lunes, 31 de julio de 2023

¡¡ En Comiclopedia!!

 






En esta fotografía pueden ver mi paso por Lambiek, la tienda de cómics mas antigua del mundo fundada en 1968 ubicada en Ámsterdam. Esta fotografía fue tomada en el 2017, año donde hice la gira Starchild tour. 

Recuerdo haber entrado y curiosear bastante la tienda y para mi sorpresa me encontré con libros de algunos de mis autores favoritos. Digo que me sorprendí por que me maravillé con la variedad de estilos que se encontraban en la tienda : desde cómics clásicos y antiguos hasta Autores contemporáneos mas experimentales. Fue una grata sorpresa por que muchas tiendas de cómics tienden a manejar líneas gráficas muy definidas en sus catálogos y no son tan abiertas a otros estilos fuera de su interés.

La tienda Lambiek también ha creado desde 1999 la enciclopedia Online mas grande de artistas de cómic : Comiclopedia. Esta web ha sido para mi una gran referencia a la hora de investigar y buscar autores del mundo del cómic. Es una web muy importante para el mundo del arte, ya que ahí podemos encontrar grandes talentos conocidos y no tan conocidos de todo el globo, con variedad de estilos, de narrativas, de diferentes épocas y contextos socio culturales. Es una web muy recomendada para investigar, estudiar y aprender sobre este gran maravilloso y diverso mundo del del cómic y la narrativa gráfica.

Dicho esto, para mi es un honor anunciarles que mi perfil artístico ya está online en su catálogo de artistas. Pueden verlo en su web ahora mismo: https://www.lambiek.net/artists/p/pluk_jim.htm

Allí podrán encontrar una reseña de mi trabajo, historia y trayectoria artística, incluyendo
datos sobre mi personaje Canosa. Están invitados todos a sumergirse en su web y sorprenderse con la gran cantidad de artistas que podremos encontrar allí.