viernes, 26 de agosto de 2011

saturnina ( 2007 )

Generalmente podemos encontrarla a ella, soñando en cepias nocturnas, en pasteles vivos infantiles y en vivos tonos brillantes en campos de cesped rosa, de martires internos. Eso depende de donde se encuentren sus estrellas, su norte. Ella se derrite, anhela, sueña, suspira en un valle de cesped rosa. Cuando anhela, mira a su cielo verde, a sus misteriosos peces que navegan en el alba de su misteriosa doble personalidad : Saturnina. Saturnina, es picara, inocente y traviesa al mismo tiempo. Revolotea por todo lugar, dejando heridas y alegrias.

*capitulo 1: La serpiente y el koala. *

Concluyendo con la descripción de nuestra niña;Saturnina, como todos nosotros en ciertas ocasiones, revolotea, se arrastra por su dignidad, se alegra, entorpece, se decepciona, se confunde y hasta sufre de hiperactividad. Generalmente, los que la han visto, dicen que en el dia se le vè sonriente, sueña, an
hela y vive la vida de una forma dinámica. Pero las noches para Saturnina, es su tormento, es su dolor,su decepción, su confusión...su talón de Aquiles. Los recuerdos la atormentan, las sonrisas se dilatan y estos primeros crean dolores en el alma,dolores, que a veces ella misma sana con mentiras y orgullo.Saturnina vive en 1970, en Irlanda donde el silencio, navega en medio de las antiguas montañas y castillos de una forma repetitiva, pero no monotona, no predecible, solo bella.Como recordamos, las noches de tu, de nuestra, de mi saturnina, son absurdamente confusas,ella misma no se explica, no se ubica en sus noches.

Quiere olvidar, ser egoista y que todo gire entorno a su orbita o de una forma invertida,que nadie gire alrededor de ella.Solo ser y olvidar. Pero No es fàcil, no lo es.Sus confusiones son sus luchas internas, sus caminatas son elevadas al cielo, distractoresdel alma, de sus gustos. Es egoista, es insegura. Insegura,como unos espejos colgantes antevanidosos y superficiales.