jueves, 19 de noviembre de 2015

Whispers ( 2008 )



Antes de enamorarme de los cómics y los libros ilustrados, nunca imaginé que fuera a publicar un libro en mi vida, ni siquiera un fanzine y  Whispers era el nombre de lo que iba a ser mi primer libro por allá en el 2008.  En este se incluía dibujos en colaboración con varios dibujantes, fotógrafos y pintores que admiro por su excelente trabajo en diferentes estilos y técnicas. También incluía collages y dibujos inéditos personales.


La propuesta para la publicación estaba lista para salir a impresión, pero la editorial al final, desapareció sin decir razón alguna. Nunca supe que pasó y no fue impreso. 

 En el 2014 hice un fanzine con el mismo nombre, pero no está muy relacionado con la estética que iba a manejar el libro del 2008.  Ya que no salió el libro, pues aproveché el título, que hace un buen tiempo me venía sonando. 


Por allá en el 2008 dibujaba cosas un poco diferentes a lo que hago actualmente. A continuación quiero compartir algunos pocos dibujos ( de varios ) y collages personales que iban a salir en la publicación imaginaria : 






Como mencionaba anteriormente, en el libro también habían dibujos hechos en colaboración y en modo cooperativo con amigos dibujantes . Ellos y Ellas eran : Bubi au yeung (hong kong), leo espinosa (colombia), travis lampe (usa), stinkfish (colombia),ryan eyestone (usa), jorge ivan arango (q.e.p.d, colombia), vix graphix (france), cecy meade (méxico), carolina holguin (colombia), rafael prada (colombia), la negrita /elchino (colombia), mr gauky (inglaterra), elfelix (alemania), panda kroo (francia) y dave quiggle (usa).  Acá, unas muestras :






travis lampe + jim pluk 







panda kroo + jim pluk





ryan eyestone + jim pluk 




dave quiggle + jim pluk 

Muchas gracias a todos los colaboradores que quisieron participar y participaron en el proyecto así aún no haya visto la luz. Esperemos que algún día tengamos en nuestras manos este libro que algún día soñé y dibujé con tanto empeño.